El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica a Novatel la contratación de cámaras de videovigilancia
Novatel Seguridad S.L. ha sido la empresa adjudicada por el Ayuntamiento de Peñíscola para el suministro, instalación y mantenimiento de un avanzado sistema de cámaras de videovigilancia. Este se implementará en los principales accesos y vías de conexión del centro de la localidad con las urbanizaciones, así como en el núcleo histórico. Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística, que tiene un coste total de 181.031,55 euros, impuestos incluidos.
Está previsto que el contrato se formalice tras los quince días de exposición pública del acuerdo de la Junta de Gobierno Local y en ausencia de alegaciones. Los trabajos a realizar incluyen la redacción del proyecto, el suministro e instalación del sistema, la instalación del centro de control en la Policía Local, la puesta en marcha y la formación del personal, además del mantenimiento durante los primeros años.
En puntos estratégicos de la localidad
En total, 51 cámaras de videovigilancia serán distribuidas estratégicamente en los viales de acceso a la población, el centro, el núcleo histórico y las áreas de conexión con las urbanizaciones. El objetivo principal de este sistema es recopilar información sobre los flujos del tráfico y mejorar la seguridad en el término municipal de Peñíscola.
Este proyecto es una colaboración entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola, reflejando un compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la gestión del tráfico en la ciudad.
Novatel Seguridad S.L. se enorgullece de ser parte de esta iniciativa, que además de contribuir a la seguridad de los ciudadanos y visitantes de Peñíscola, apoyará la sostenibilidad turística de la localidad.